UA-43497829-1

Consejos para pintar en tela

Hola , hoy os queria dejar una entrada con consejos sobre la pintura en tela.
Para pintar en tela la camiseta que compreis debe de ser de algodon y ademas lisa , algunas llevan unas listas que lo que hacen es estriar la pintura. Lo segundo que debeis saber es que la camiseta si es nueva lleva un presto que se quita lavandola unicamente con agua y si ya esta utilizada pero la habeis labado con suavizante debeis llevar el mismo procedimiento .

Ahora con la camiseta lista debeis preparar el modelo que quereis pintar. Si no sois expertos os recomiendo usa papel de carbon en color amarillo(para colores de camiseta fuertes) o azul (para colores de camisetas mas suaves) con esto evitais perderos a la ora de realizar el dibujo.
Si el diseño lo habeis sacado de internet podeis calcarlo directamente o ponerlo en papel vegetal, sea cual fuere el caso , debeis colocar el papel de carbon primero y por encima el dibujo ( al derecho , es decir que vosotros veais el dibujo al derecho) esto para que no seos mueva lo podeis sujetar con dos alfileres.
En mis diseños para colocar el dibujo siempre dejo una mano por encima del dibujo y en los lateras la misma porcion de mano con esto conseguireis que vuestro dibujo este listo.




El tercer paso es la eleccion de pintura y pincel, yo os recomiendo el pincel nº0 y nº4 y las pinturas de pebeo setaccolor. en los numeros :

nº 50 -  rojo cereza(opaco)
nº 11 - azul cobalto(opaco)
nº 10 - blanco(opaco)
nº 17 - amarillo limón(opaco)






Por ultimo cuando hayais acabado de pintar la recomendacion es planchar el diseño al reves poniendo un trapo por el medio por si soltara algo de pintura , todo esto sin vapor , desde que hagais esto vuestra camiseta quedará sellado conlo que la podreis lavar  a temperaturas no muy altas.

ESPERO QUE OS AYUDE
BESOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario